FIESTA DE LA VIRGEN DE LA GUÍA

Hoy, día 1 de mayo, nuestro obispo, D. Fernando Valera Sánchez, ha presidido la Eucaristía solemne de la festividad de la Virgen de la Guía en la iglesia del Santo Sepulcro, acompañado por los párrocos de San Frontis como concelebrantes. Han participado en ella diversas autoridades civiles y militares, así como la Directiva y los miembros la Real Cofradía de la Virgen de la Guía, y representantes de otras cofradías zamoranas, junto con fieles y devotos.

El obispo, en su homilía, ha partido de la advocación mariana de la Guía para enumerar las características propias de la vida cristiana: el amor, la humildad, la alegría, la disponibilidad, la obediencia al Espíritu, la vivencia de las bienaventuranzas…

Al término de la celebración se ha rogado por el envío de la lluvia a los campos, tan necesitados de agua. Posteriormente se ha homenajeado a algunos miembros nonagenarios de la Real Cofradía; se ha rezado la novena, y se ha desarrollado, como de costumbre, la procesión con la imagen de la Virgen hasta el inicio del puente de piedra, lugar donde recibió las oraciones de los fieles en siglos pasados, regresando después hasta la iglesia, a cuyas puertas se ha cantado la Salve popular.